article-thumb
   

Wilmer Azuaje: “La Corte Penal va a hacer justicia en el caso de Óscar Pérez”

Gianfranco Ruggiero | 9 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: El Nacional. El  exdiputado al Consejo Legislativo Regional de Barinas, Wilmer Azuaje, afirmó este lunes que consignó más de 400 fotos y videos ante la Corte Penal Internacional, en la Haya, que demostrarían que Óscar Pérez y sus seis acompañantes fueron ajusticiados por grupos afines al régimen el pasado 15 de enero de 2018.

Le puede interesar: “Revelan imágenes inéditas que demuestran la “ejecución extrajudicial” de Óscar Pérez”

“Es un hecho histórico lo que pasó con la masacre en El Junquito, muestra de una clara violación de los Derechos Humanos (DDHH) en Venezuela. Una parte de las fotos fue presentada por la Fiscal. Es que en nuestro caso, nosotros presentamos pruebas del lugar de los hechos, las otras eran fotos de la morgue”, comentó el parlamentario en el programa “Al Día con Sergio” del periodista Sergio Novelli, transmitido a través de VPItv.





Azuaje, respaldó un trabajo de investigación que publicó el periodista, Daniel Lozano, en el diario español El Mundo, en el que reveló públicamente las imágenes que comprobarían el ajusticiamiento del exfuncionario policial, perteneciente al CICPC.

“Yo he hablado mucho con la mamá de Óscar Pérez y ella avala lo que nosotros estamos haciendo por su hijo y ellos desde el cielo quieren que se haga justicia. La Corte Penal va a hacer justicia“, sentenció el diputado.

Pérez, quien falleció a los 36 años, había sido un instructor de policía, piloto de helicóptero experto y actor en una película de acción venezolana. En junio de 2017, cuando Pérez robó un helicóptero de la policía y lanzó granadas de aturdimiento sobre la Corte Suprema y el Ministerio del Interior en el corazón de Caracas. También lanzó un video rodeado de hombres encapuchados y armados, comprometiéndose a derrocar al régimen.





Comentarios

comentarios