Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Wilmer Azuaje presentó las pruebas que revelan las "ejecuciones extrajudiciales" a miembros de la Operación Gedeón

El parlamentario dijo que tiene 482 gráficas y videos que serán presentadas ante la Corte Penal Internacional

Caracas. El diputado de la Asamblea Nacional, Wilmer Azuaje presentó este viernes pruebas sobre lo ocurrido en Macuto, estado Vargas durante la denominada Operación Gedeón que se llevó a cabo sin éxito en mayo.

Lea también: "Borges asegura que la Migración en Venezuela podría intensificarse debido a la pandemia"

"Vamos a presentar a ustedes y al mundo, la verdad de lo que sucedió en Macuto, y la Operación Gedeón. Fueron hombres y mujeres engañados. Fueron ejecuciones extrajudiciales. Fueron torturados en vida. Los cuerpos fueron colocados simétricamente luego de ser acribillados. Fueron disparos fijos, en el corazón y el pecho", comentó.

Recalcó que los seis integrantes que participaron en el intento de llegar a costas venezolanos que la Administración de Nicolás Maduro dijo que habían sido dados de baja durante un enfrentamiento con las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), realmente fueron ejecutados.

"Tenemos las fotografías y videos. Los masacraron y torturaron. A estas seis personas las arrastraron, la lancha tenía más de 700 tiros, si ellos se enfrentaron como lo dice el régimen, observen los botes, no tienen ni un disparo. Esto fue un falso positivo", acotó.

Destacó que tiene acceso a los expedientes del Cicpc y los informes médico-forense. Enfatizó que lo ocurrido constituye una violación de los derechos humanos.

Detalles sobre la desarticulación de la Operación Gedeón





Artículos relacionados

Deportes

Los pesistas lograron medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Destacados

La amistad entre Luis Olavarrieta y Josemith Bermúdez ha servido de ejemplo para muchos de sus seguidores, quienes aseguran que una relación de este...

Destacados

El antisocial portaba un arma de guerra tipo fusil, un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm y una granada fragmentaria

Destacados

La compañía afirmó que la estrella recibió 20 millones de dólares por su trabajo y señaló que el lanzamiento de “Black Widow” en la...