article-thumb
   

Winston Flores alertó que 23 venezolanos murieron en una semana por fallas en diálisis

El Cooperante | 6 febrero, 2018

Caracas, 6 de febrero.– El diputado a la Asamblea Nacional y médico venezolano Winston Flores, denunció que producto de la fallas en los tratamientos para pacientes renales, la semana pasada fallecieron 23 venezolanos.

Lea también: Pacientes renales protestaron cerca de Miraflores por falta de diálisis (+Videos)

Flores recordó que ya alertó sobre los 16 mil ciudadanos que están en peligro, por falta de hemodiálisis y diálisis peritoneal: “pacientes que están inscritos a la unidad o que son pagadas por el IVSS para prestar ese servicio. El régimen no se ha molestado en comprar material para tratar a estos pacientes y lo peor es que nadie da la cara frente a este problema”.

En ese sentido, el también médico cirujano denunció que aun cuando el Seguro Social cambió su director pareciera que sigue la misma situación de “negligencia” en el funcionamiento de la institución que vela por la salud de todos los venezolanos.

Anunció que desde la Subcomisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional iniciarán las investigaciones pertinentes, empezando por el expresidente del IVSS, Carlos Rotondaro, por su presunta participación y responsabilidad.


Comentarios

comentarios