Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

WOLA advierte que hay un "claro ataque a las instituciones democráticas" en El Salvador

La moción en el Parlamento salvadoreño fue aprobada con 64 votos a favor, o casi el 80 % de la legislatura de 84 escaños

Foto: @AsambleaSV

Caracas. La Oficina de Washington para América Latina (WOLA) advirtió este lunes que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele "y sus aliados están usando su nueva mayoría en la Asamblea para destituir adversarios políticos".

Lea también: "Bukele a Julio Borges: "Díganles que apoyarlos a ustedes es igual que apoyar a Maduro""

Geoff Thale, presidente de la organización líder en investigación y defensa que promueve los derechos humanos en las Américas, aseguró en un comunicado que las acciones del mandatario salvadoreño son "un claro ataque a las instituciones democráticas del país y una preocupante concentración de poder".

El sábado, los legisladores alineados con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele votaron para destituir a todos los principales jueces de la Corte Suprema del país y al fiscal general, por lo que la oposición y buena parte de la comunidad internacional calificó el hecho como una peligrosa toma de poder.

La Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó el domingo la decisión del Congreso salvadoreño, y alertó que "cuando las mayorías eliminan los sistemas de pesos y contrapesos en el marco institucional están alterando la esencia del funcionamiento del mismo".

También se pronunció el director de Human Rights Watch para las Américas, José Miguel Vivanco, quien acusó a Bukele de "violar el estado de derecho y buscar concentrar todo el poder en sus manos".





Artículos relacionados

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación

Destacados

En un artículo publicado en la revista Democratización del Instituto de Estudios Políticos FORMA, el profesor universitario dijo que el régimen ha profundizado la...

Destacados

El funcionario del Gobierno de Maduro respaldó a las nuevas autoridades elegidas para presidir el CNE