Wuhan sale de la cuarentena por Covid-19, tras 76 días de confinamiento
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Wuhan sale de la cuarentena por Covid-19, tras 76 días de confinamiento

Caracas/ Foto portada: AP.- Luego de cumplir 11 semanas de confinamiento, los once millones de residentes de Wuhan, China, tienen permiso para salir a las calles sin una autorización especial. Miles de personas subieron a los primeros trenes y aviones que partieron de la ciudad, donde comenzó la pandemia del coronavirus.

Lea también: Nueva York registró el mayor número de muertes por Covid-19: 731 fallecidos en 24 horas

Según información proporcionada por la agencia AP News, los residentes pueden salir a la calle siempre y cuando la aplicación “obligatoria” para Smartphone que combina seguimiento de datos y vigilancia gubernamental, muestre que están sanos y que no han tenido contacto reciente con ninguna persona que porte el virus.

El levantamiento de las últimas restricciones se conmemoró con un espectáculo de luces a orillas del Río Yangtsé, con rascacielos y puentes con proyección de imágenes de trabajadores de la salud ayudando a los pacientes junto a la frase “ciudad heroica”. . En los embarcaderos y puentes, residentes ondearon banderas, corearon “¡Vamos Wuhan!” e interpretaron el himno nacional a capella.

El residente Tong Zhenkun, dijo a AP que tenía más de 70 días sin salir, porque algunos de sus vecinos tuvieron Covid-19 y el edificio quedó aislado completamente.

“No podía salir ni a comprar comida, estar en casa por tanto tiempo me volvió loco”, expresó.

Durante los casi 3 meses que duró el confinamiento, los habitantes de Wuhan podían salir de sus casas solo para comprar comida y otras tareas consideradas absolutamente necesarias. Algunos pudieron salir de la ciudad con documentación que afirmaba que no eran un riesgo para la salud y una carta acreditando a dónde iban y el motivo. Incluso así, las autoridades podían hacerles dar la vuelta por tecnicismos como la falta de un sello, lo que evitó que miles de personas regresasen a sus empleos fuera de la ciudad.

Las medidas preventivas como llevar mascarilla, controles de temperatura o limitar el acceso a comunidades residenciales seguirán en vigor en la ciudad. Y la gente que sale de la ciudad enfrentará numerosos obstáculos, como cuarentenas de 14 días y pruebas de ácido nucleico, en sus destinos.

Artículos relacionados

Internacionales

Comercios, centros comerciales, oficinas, inmobiliarias y concesionarios en Sao Paulo reabrieron sus puertas con medidas de protección

Internacionales

La Fiscalía ordenó el allanamiento en su casa por estar investigando un presunto caso de corrupción en el que estaría implicado

Vitrina

Cameron indicó que por la COVID-19 parte del equipo de producción labora desde su domicilio

Economía

Hasta el momento, Francia registra un total de 152 000 infectados y 28 833 fallecidos a causa del coronavirus