Connect with us

Tecnología

X, la red social de Elon Musk, sufre otra caída mundial

Los fallos en la red social hacían que la aplicación apareciese vacía al iniciar la sesión, además tampoco se podían consultar las entradas de otras personas

Foto del avatar

Publicado

/

Elon Musk

Caracas / Foto Portada: archivo.- La red social X, antes conocida como Twitter, sufrió una caída mundial la madrugada de este jueves, 21 de diciembre, lo que provocó que los usuarios no pudieran acceder a la plataforma durante varias horas.

Lea también: WhatsApp amplía las videollamadas grupales a 32 personas

Según señala la web Downdetector, que recoge información sobre las incidencias que se registran en estas redes sociales, desde las 2 de la madrugada los usuarios empezaron a reportar problemas en el funcionamiento de X.

Los fallos en la red social hacían que la aplicación apareciese vacía al iniciar la sesión, además tampoco se podían consultar las entradas de otras personas.

Esta es la quinta caída mundial que sufre X en menos de un año. Ya en marzo de 2023 la red social sufrió dos caídas del servicio a nivel mundial en menos de una semana. Luego en julio cayó por tercera vez y agosto del mismo año sería su cuarta caída. Todas paralizaron el servicio por pocas horas.

La caída de X ha vuelto a poner de manifiesto los problemas técnicos que sufre la red social, que ha sido objeto de críticas por parte de los usuarios y de los analistas.

Advertisement

Vale recordar que el empresario Elon Musk adquirió la empresa por más de 48 mil millones de dólares en 2022 y desde entonces reconoció “una caída masiva de ingresos” por la retirada de anunciantes, debido a los cambios que pensó implementar en ese momento.

Aun así, la red social no ha perdido su popularidad pese al cambio de nombre que, hasta ahora, ha sido la decisión más drástica del magnate.

Según un análisis hecho por el proveedor de dominios y hosting Fasthosts, las búsquedas del término "X" (el nuevo nombre de Twitter) aumentaron un 19,4% entre agosto y noviembre de 2023. En el mismo período, las búsquedas del término "Twitter" cayeron un 26%.

También se observó un aumento del 142,86% en las búsquedas de "crear cuenta X", aunque no se puede dejar pasar el 66% en las búsquedas de "eliminar cuenta X".

En cuanto al tráfico web, las cifras muestran que X ha experimentado un aumento del 22,3%, posicionando a la plataforma más popular en 18 meses.

Advertisement




Tendencias