article-thumb
   

¿Xenofobia? Autoridades investigan incendio que dejó dos venezolanos heridos en Brasil

El Cooperante | 8 febrero, 2018

Caracas, 8 de febrero/Foto:@Gbastidas.-  Una niña venezolana de 3 años de edad y su padre, sufrieron graves quemaduras, luego de que un incendio consumiera en llamas una casa que compartían junto a otros 11 venezolanos, ubicada en el estado brasileño de Roraima.

Le puede interesar: Trump evalúa restringir fuertemente acceso de residencia permanente a inmigrantes

Según los familiares de las víctimas, indicaron que el incendio fue provocado por el lanzamiento de un cóctel molotov. Actualmente el hecho está siendo investigado por autoridades de ese país.





Las llamas fueron propagadas durante la madrugada de este jueves, destruyendo por completo el cuarto de la infante, quien fue trasladada de inmediato al Hospital da Crianca. Las quemaduras de la pequeña se ubicaron principalmente en la cara, orejas y otras partes de su cuerpo.

Una situación similar ocurrió el pasado lunes, cuando las cámaras de seguridad de la misma barriada, captaron a un hombre lanzando gasolina e incendiando el balcón de una casa donde vivían 31 inmigrantes venezolanos. El hecho dejó a una mujer con quemadura de segundo grado en el rostro, cuello y espalda.


Estos ataques desnudan la xenofobia que ha generado la migración de venezolanos a otras naciones de la región, donde sus habitantes muchas veces acusan a los criollos de ir a quitarle oportunidades de trabajo, aumentando las penurias que ya sufren estas personas que se ven obligados a abandonar el país, por la grave crisis que atraviesa, en busca de ofrecerle un futuro mejor a su familia.

Comentarios

comentarios