Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Xiaomi demanda a EE. UU. por incluirla en la lista de empresas vinculadas al Ejército chino

La empresa china calificó la medida del Gobierno estadounidense como "ilegal e inconstitucional"

EFE

Caracas.- La empresa china Xiaomi presentó este sábado una demanda contra los departamentos de Defensa y del Tesoro de Estados Unidos por incluirla en una lista negra de compañías vinculadas presuntamente con el Ejército chino.

Lea también: El primer reactor nuclear de China comienza su operación comercial

El Departamento de Defensa, bajo la Administración de Trump, agregó a Xiaomi y a otras ocho compañías a la lista, lo que requiere que los inversionistas estadounidenses retiren sus participación en las firmas antes de una fecha límite establecida.

En la denuncia, dirigida al secretario de Defensa, Lloyd Austin y a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, Xiaomi calificó la sentencia como "ilegal e inconstitucional" y dijo que la empresa no estaba controlada por el ejército de Liberación Popular, refirió Reuters.

Asimismo, asegura que las restricciones a la inversión, que entrarán en vigencia el 15 de marzo de 2020, causarían un "daño irreparable a Xiaomi ”.

"La asociación pública de Xiaomi con el ejército chino afectará significativamente la posición de la compañía con los socios comerciales y los consumidores, causando daños a la reputación que no se pueden cuantificar o reparar fácilmente", explicó la compañía.

Ha señalado que el 75% de los derechos de voto de la compañía, bajo una estructura ponderada, estaban en manos de los cofundadores Lin Bin y Lei Jun, sin propiedad ni control de un individuo o entidad afiliada al ejército.

Xiaomi dijo que un “número sustancial” de sus accionistas son estadounidenses y tres de sus diez principales tenedores de acciones ordinarias eran grupos de inversión institucional americanos.

“Las relaciones estratégicas de la empresa con las instituciones, críticas para que Xiaomi continúe accediendo al capital que necesita para seguir creciendo en un mercado altamente competitivo, se verán significativamente dañadas ”, dice la demanda.

Tras ser incluida en la lista, Xiaomi se suma a las compañías tecnológicas chinas como ByteDance y Huawei que han presentado demandas al Gobierno de EE. UU.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

Maduro presentó la rehabilitación de varios Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y pidió fortalecer el sistema de salud en el país

Deportes

La fecha de la cometición aún está por definirse

Destacados

Su salida se hará efectiva el lunes, al cierre del congreso y cuando se elijan las nuevas autoridades partidarias, que se espera que esta...

Destacados

Mendoza fue objeto de burlas, críticas, pero también jubo muestras de aprecio y respeto por su fe en las redes sociales