article-thumb
   

Xuxa pierde batalla contra Google por asociación de su nombre con la pedofilia

El Cooperante | 10 julio, 2018

Caracas.- Ocho años han pasado desde que la animadora brasilera Xuxa inició una batalla legal contra la empresa Google, por tener en los motores de búsqueda su nombre asociado con la pedofilia. La disputa se acabó, aparentemente, hoy, cuando la justicia de Brasil se inclinó a favor de la empresa tecnológica.

Lea también: ¡Emergencia! George Clooney sufrió un accidente y fue llevado al hospital

El vínculo entre Xuxa y el abuso de niños data de 1982, año en que se estrenó una película que ella protagonizó titulada “Amor, extraño amor”, que hizo cuando tenía 19 años y en la que la afamada conductora de televisión seducía a un niño de 12 años. Juntos comparten momentos eróticos.





Desde 2010, la también actriz, modelo y cantante adelanta acciones legales para desvincularse de un acto calificado como ilegal y penado por la ley, pero sobre todo rechazado por la sociedad. Su demanda fue negada en segunda instancia y tras el fallo no podrá seguir adelante con su petición; es decir, Google seguirá relacionándola con el abuso de menores.

El filme, considerado de bajo presupuesto y hasta un fracaso sus primeros años, se rodó antes que la artista alcanzara la fama, precisamente, con el público infantil.  Aunque logró que la película fuera retirada del mercado, no consiguió lo mismo con el buscador y deberá vivir con ese estigma.


“Amor, extraño amor” se ha distribuido de forma clandestina y sin que haya algún control para impedir tal acción.

 

 

Comentarios

comentarios