article-thumb
   

“Plomo del bueno”: Guardia Nacional reprime protesta de trabajadores del Alto Apure

El Cooperante

El Cooperante.- La mañana de este miércoles trabajadores de la Alcaldía Mayor del Alto Apure fueron reprimidos por funcionarios de la Guardia Nacional (GN). Los manifestantes reclamaban ocho meses de sueldo que les adeudan, esto debido a la falta de presupuesto en la jurisdicción gubernamental.

Usuarios de Twitter difundieron videos y fotografías donde se observan funcionarios del cuerpo castrense y de la policía regional utilizando perdigones y golpes para abrir el paso de la carretera nacional, que habían trancado los manifestantes. Los trabajadores también solicitaban al Gobernador de Apure, Ramón Carrizales, atender la problemática en materia de seguridad, vialidad y salud. 

La exalcaldesa del municipio Páez de la entidad llanera, Lumay Barreto, rechazó la represión de la Guardia Nacional contra la población: “Plomo para el pueblo que pacíficamente exige sus derechos, es grave la situación, hasta cuando la GN ultraja al pueblo que pacíficamente exige sus derechos, Que se escuche la voz de este bravo pueblo altoapureño. Cansado de abandono y olvido por parte del Gobierno”.

apure2 apure3 apure4

Comentarios

comentarios