Connect with us

Investigación

Los empresarios vinculados a Saab que el MP citó por irregularidades con Pdvsa

Publicado

/

Caracas, 18 de julio.- Este martes, el Ministerio Público (MP), citó en calidad  de imputados a los directivos de la Constructora Conkor C.A., Elías Ramón Koury Guevara y Alejandro Josué Ruiz Mazzeo, por irregularidades en contrataciones con la Faja Petrolífera del Orinoco.

Lea también: Conkor, la empresa vinculada a William Saab que recibió dólares Dicom sin explicar su destino

Ambos ejecutivos, han sido vinculados con el defensor del pueblo, Tarek William Saab, quien según la periodista Maibort Petit, habría creado un red de contratistas vinculadas con Petróleos de Venezuela S.A. durante la gobernación del estado Anzoátegui (2004-2012), las cuales, adjudicó a dos familias, los Koury Guevara y los Ruiz Mazzeo.

Elías Ramón y Alejandro Josué, aparecen a la cabeza de negocios millonarios, y poseen múltiples propiedades en el extranjero. Estos fueron  acusados en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por lavado de dinero proveniente del narcotráfico en el año 2012, por lo que el gobierno de los Estados Unidos de América, congeló dos cuentas que los sujetos tenían en el Citibank de Manhattan y expropió el dinero objeto del blanqueo.

El entonces fiscal de Nueva York, Preet Bharara demandó a Ruíz Mazzeo y Koury Guevara por blanqueo de capitales en afiliación al cártel Serna de Medellín.

Le puede interesar: Socorro Hernández, la rectora del CNE que estaría involucrada en los guisos de Odebrecht

No obstante, a pesar de haber sido investigados y enjuiciados por el gobierno norteamericano, estos dos sujetos, vinculados a Saab, habrían continuado con la transacción de negocios ilícitos a través de la Constructora Conkor C.A., la cual, recibió 15 mil dólares en la primera subasta del Dicom.

Advertisement

En el Registro Nacional de Contratistas, se detalla que la empresa se dedica a la construcción y mantenimiento “de obras de Ingeniería Civil, Mecánica, Electricidad, Instrumentación y afines e integrales”. Entre sus clientes, se encuentran Pdvsa, el Inavi y la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui.

Lea también: ¡Derroche! Las sociedades inmobiliarias en París y Madrid de la esposa y suegra de El Troudi

Sobre esta compañía y según datos recogidos del portal digital El Estímulo, fue fundada  en agosto de 2000 por Elías Koury Guevara y Alejandro Ruiz Mazzeo, ambos hoy citados por la Fiscalía General de la República, donde deberán comparecer el próximo martes por las irregularidades entre diversas empresas del Estado.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/887319817295888384

https://twitter.com/MPvenezolano/status/887320165909712896

 

Advertisement

 



Tendencias