article-thumb
   

¿Y Cataluña? Arreaza dice que Venezuela “jamás ha intervenido en asuntos de España”

El Cooperante | 25 enero, 2018

Caracas, 25 de enero.- El canciller Jorge Arreaza dijo este jueves a su par español, Alfonso Dastis, que el Gobierno de Nicolás Maduro jamás ha intervenido en asuntos internos de España, como sí ocurre al contrario, según denuncia Caracas.

Lea también: Canciller Dastis: “España responderá con proporcionalidad y reciprocidad a Venezuela”

Venezuela declaró este jueves persona no grata al embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, por las “continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia” del Gobierno que preside Mariano Rajoy en los asuntos internos de Venezuela. El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, aseguró que responderá con “reciprocidad” a la expulsión de su embajador en Venezuela.





El funcionario español garantizó que seguirá trabajando por “todas las vías” para mejorar la situación del pueblo venezolano. Ante ello, Arreaza aseveró en la red social Twitter que Venezuela “jamás ha intervenido en los asuntos internos de España”. Venezuela “no ha promovido sanciones, ni alentado agresiones contra su país. Tampoco hemos apoyado grupos violentos y golpistas, ni atacado procesos soberanos de diálogo político en España”, escribió Arreaza en la red social.

“Señor Alfonso Dastis, actuar con reciprocidad sería actuar como Venezuela lo hace en el mundo: respetar los asuntos y ordenamientos jurídicos internos, las instituciones legítimas, promover el diálogo, condenar la violencia, promover la paz, la justicia social y cooperación”, agregó Arreaza en otro tuit. Las relaciones diplomáticas entre España y Venezuela han atravesado algunos momentos de tensión en los últimos años.


Comentarios

comentarios