article-thumb
   

¡Y con bienes incautados! 10 años de cárcel podría poner a pagar el Gobierno a Rosales

Christhian Colina

Christhian Colina.- El retorno de Manuel Rosales ha generado reacciones de todos los sectores de la realidad nacional, uno de esos pronunciamientos fue de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, quien aseguró que el exgobernador debe ser detenido al llegar a territorio nacional. Ante ello se abrió la interrogante con respecto al proceso judicial que enfrentaría el dirigente opositor y una posible pena de cárcel por el presunto delito de “enriquecimiento ilícito”.

El 19 de marzo del año 2008, el presidente fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) fue imputado por la fiscal 11° con competencia nacional del Ministerio Publico, Katiuska Plaza, por la comisión del delito de enriquecimiento ilícito, previsto en el artículo de la Ley Contra la Corrupción, ante el Tribunal 6° de Control del estado Zulia.

Tal artículo refiere que “el funcionario público que hubiere obtenido en el ejercicio de sus funciones un incremento patrimonial desproporcionado con relación a sus ingresos, que no pudiere justificar, y que haya sido requerido debidamente para ello y que no constituya otro delito, será sancionado con prisión de tres a diez años” de cárcel.

Mientras que el artículo 48 del mismo instrumento legal establece que en caso de ser declara la culpabilidad del imputado, el tribunal fijará como pena accesoria que el dinero y las propiedades obtenidas a través del “enriquecimiento ilícito” y que causaran un “perjuicio económico” deben  ingresar a las arcas de la entidad afectada, en este caso la Gobernación del Zulia.

Comentarios

comentarios