article-thumb
   

Economista chavista le dice a Maduro que medidas económicas llegaron muy tarde

El Cooperante

El Cooperante.– Para el economista José Gregorio Piña, las medidas económicas que quiere llevar a cabo el Gobierno nacional llegaron muy tarde, esto considerando que el oficialismo contó desde 2005 con mayoría en la Asamblea Nacional.

En entrevista realizada por VTV, Piña indicó que: “Se desaprovechó mucho el pico de apoyo político que hubo en nuestros años cuando el abandono de la oposición de la Asamblea Nacional, en  2005, que el Gobierno tuvo 100 % de la AN y no se legisló en materia tributaria. Es una deuda de decenas de años”, comentó. Piña agregó que se debió pensar en el futuro  mientras el precio del petróleo estuviera elevado y no en el día a día.

Considera que es necesario el aumento de la gasolina

Para el economista es necesario el aumento de la gasolina, porque Pdvsa está perdiendo 35 veces lo que invierte en proceso de preparación.

“No estamos hablando de poner el costo al mercado internacional, sino que debe haber una relación entre los transportes y la cantidad de kilómetros recorridos”, dijo.

Concluyó recordando que el decreto que propuso el presidente maduro no tiene cómo abastecer alimentos en el mercado nacional: “Incentivar la exportación, las fuentes de divisas, la diversificación de las zonas económicas con el fin de generar más y más divisas”, sostuvo

Comentarios

comentarios