article-thumb
   

¿Dónde están? Maneiro: Exportación del camarón es uno de los ingresos en divisas

El Cooperante | 7 febrero, 2018

Caracas, 7 de febrero.- Orlando Maneiro, ministerio de Pesca y Acuicultura, señaló este miércoles que en la reunión del 31 enero “se les exigió a los armadores atuneros el cumplimiento de la resolución 119, la cual establece que deben traer al país el 50% de la captura“.

Lea también: Falta de inversión y robos: Denuncian que craqueador catalítico de Amuay está paralizado





Asimismo, indicó en el programa “Encendidos”, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), que en 25 días se espera recibir 600 toneladas de atún “producto de la pesca en el Caribe, 800 toneladas en 40 días de la pesca en el Pacífico“.

“Hemos llegado a acuerdos con los Consejos de Pescadores la producción de sardinas y productos del mar para garantizar la distribución al pueblo venezolano”, añadió al tiempo que aseguró que “la exportación del camarón se ha convertido en uno de los ingresos en divisas al país“.

Sostuvo que “no se justifica el alto precio del Atún Margarita” y agregó que  “la producción en 2017 cerró en 21 millones de kilos de los cuales 15 millones fueron producto de la pesca artesanal”.


Comentarios

comentarios