article-thumb
   

¿Y el acuerdo con Maduro? Granger en la ONU: Venezuela apela a la agresión

Admin

Jose Á. Palacios.- Dos días después que el presidente Nicolás Maduro y su homólogo guyanés David Granger acordaron volver a nombrar embajadores y entablar un diálogo para tratar de resolver su conflicto limítrofe sobre el territorio del Esequibo, el presidente de Guyana denunció este martes ante la plenaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) las “ambiciones expansionistas” de Venezuela que amenazan la estabilidad de la región.

“Venezuela, cuatro veces más grande que Guyana y con unas fuerzas armadas que son más de 40 veces las de las fuerzas de defensa de Guyana, consciente de su mayor riqueza y de su fuerza militar, e ignorando sus obligaciones como miembro de las Naciones Unidas, de la Unión de Naciones Sudamericanas y de la Organización de Estados Americanos, ha apelado a la intimidación y la agresión”, sostuvo el presidente guyanés.

Agregó que “está alborotando una frontera que ya ha sido establecida y desestabilizando una región del globo mediante el uso de sus fuerzas armadas contra un estado pequeño y pacífico” en alusión a la creciente presencia militar venezolana en la frontera.

“Queremos terminar con la agresión venezolana. Queremos desarrollar nuestro país, todo nuestro país, de acuerdo con la legislación internacional”, continuó Granger; cuya intervención en la ONU estuvo enmarcado sobre la disputa fronteriza con Venezuela.

Comentarios

comentarios