article-thumb
   

¡Y el BCV sigue sin dar números! Inflación en 2015 alcanzó las cifras más altas en la historia

Admin

Saimar De Santis.- Aunque el Banco Central de Venezuela no da cifras, recientemente se conoció que el índice nacional de precios al consumidor alcanzó en 2015 la cifra más alta registrada en la historia. Según reportó el diario El Nacional, la cifra al cierre del año pasado fue de 270,7%.

También aseguran que el pasado diciembre el alza de precios registrado por el Instituto Nacional de Estadística y el BCV se situó en un promedio de 16,1%.

La información fue otorgada de manera extraoficial por una fuente vinculada al instituto emisor, que asegura que el presidente Nicolás Maduro prohibió al BCV publicar el informe anual con las estadísticas sobre el comportamiento de la economía que generalmente aparecía en la página web y se enviaba a los medios a finales de diciembre.

Este organismo tampoco entregó cifras de la escasez, ni el crecimiento de la economía, durante todo el año 2015.

Según asegura la fuente, que no quiso identificarse, en las instalaciones del banco hay “mucha tensión” por la instalación de la nueva Asamblea Nacional, por “las implicaciones que podría tener para las autoridades responsables no haber cumplido con las normas establecidas”.

Comentarios

comentarios