article-thumb
   

¿Y el cupo electrónico? Pérez Abad se fue por la tangente ante pregunta de la prensa extranjera

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – Una vez anunciado los detalles del Convenio Cambiario 35, hechos público la mañana de este miércoles por el vicepresidente de Economía, Miguel Pérez Abad, el representante de la agencia de noticias Xinhua, Hernán Cano, le preguntó al vocero sobre el estatus del cupo electrónico. Ante esto, el titular de la cartera económica se fue por la tangente dejando al comunicador sin respuesta.

Hernán Cano, hizo tres preguntas a Pérez Abad, entre las cuales además incluyó el tema de las divisas para los estudiantes y la entrada en vigencia del nuevo valor de liquidación de dólares para viajeros, que pasó a ubicarse a tasa de dólar flotante (Bs. 206).

Lea también – Pérez Abad presenta Convenio Cambiario 35: Dólares viajeros costarán más de Bs. 200

El portavoz oficial aprovechó la interrogante para recalcar a los estudiantes que se encuentran fuera del país que pueden estar tranquilos. “No vana flotar, no van a estar a una tasa e cambio flotante”, apuntó.

En referencia a la asignación de dólares para viajes al extranjeros, subrayó que que quienes ya está aprobados deberán pagar las divisas a a tasa sicad, y a partir de ahora a tasa flotante.

Lea también – ¡Gracias, Pérez Abad! Tramitar la visa para EE.UU. pasó de costar Bs. 1.071 a Bs. 35 mil

“Muy bien. ¿Alguna otra consideración y pregunta? … Estamos listos”, añadió el Ministro dejando en el aire la tercera pregunta.

Comentarios

comentarios