Connect with us

Nacionales

"Para una guerra imaginaria": Ramos Allup criticó inauguración de fábrica de Kalashnikov

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 27 de noviembre.- El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, criticó este lunes el anuncio del Ejecutivo de la inauguración de una fábrica de fusiles Kalashnikov, enfatizando que en el país, por ejemplo, los laboratorios de hemodinamia "están inoperantes", que solo 30% de los hospitales pueden hacer electrocardiogramas y 85% "no pueden darle ni una aspirina a pacientes infartados".

Lea también: “Vamos a logra una solución”: Julio Borges encabezará comisión que irá a Dominicana

El diputado destacó que en Venezuela las plantas farmacéuticas pudieran producir 70 millones de medicamentos al año, sin embargo  el presidente Nicolás Maduro "prefiere invertir dinero público en fabricación de armamento para seguir peleando guerras imaginarias antes que devolverle el derecho a la salud al país".

Para Ramos Allup, este acto constituye una "irresponsabilidad del régimen" al priorizar el gasto público en producción armamentos a sabiendas que se requieren fabricar 30 mil toneladas diarias de alimentos para satisfacer el consumo del pueblo. Por esta razón, pidió al gobierno abrir el canal humanitario cuanto antes y activar un plan de recuperación nacional.

Finalmente, el parlamentario consideró que si se activa la industria farmacéutica y de alimentos generando seguridad e incentivos "no solo resolvería escasez sino reactivaría industrias vinculadas recuperando miles de empleos". 

Advertisement





Advertisement

Tendencias