¿Y el esposo de la enfermera millonaria de Chávez? | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

La Lupa

¿Y el esposo de la enfermera millonaria de Chávez?

Vuelve Claudia Díaz a los titulares mientras el esposo pasa agachado en esta trama de robo, testaferros y compra de lingotes de oro. Bajo su nuevo disfraz, la mujer que fue militar, tesorera y enfermera, ahora se viste de víctima

Claudia Díaz, exenfermera de Hugo Chávez. Foto portada: AP.

Caracas.- Ella es quien da la cara, la que acude a los tribunales y aparece en los titulares como la nueva millonaria que compra  lingotes de oro para luego venderlos y abrir cuentas en bancos suizos. La que adquirió una mansión en Madrid de 1.8 millones de euros y contrató a uno de los abogados más caros de la ciudad para que la defendiera de regresar a Venezuela cuando  desde acá solicitaron su extradición.

Pero de su cómplice y esposo, Adrían José Velásquez, no se sabe mucho. Apenas que registró varias empresas en Panamá y, como todos los ladrones del chavismo, buscó limpiar su reputación con un portal donde se vendía como empresario y experto en gas y petróleo. Pero no mucho más.

Aquellas fotos viejas de la pareja humilde, los dos jóvenes y siempre abrazados, cuando ambos  no conocían las mieles del poder ni sus privilegios contantes y sonantes, no se han repetido. Después de su fuga a República Dominicana, donde huyeron inicialmente a las plácidas y lujosas playas de Cap Cana y posterior ingreso a España, la parejita como tal no ha sido vista con mayor frecuencia. Quizás asesorada por el abogado, o porque ella es más «mediática» debido a su cercanía con Hugo Chávez, primero como su Tesorera y posteriormente como  enfermera- al extremo de que escribió el  libro ‘Huellas» sobre esa experiencia-,  es  Claudia Díaz a la que señalan como la responsable fundamental de los millones  de dólares robados al erario público venezolano, millones de dólares que, paradójicamente,  le han amargado la expresión.

 Con su «nueva» cara de mala de telenovela, de esas que se tatúan las cejas y el contorno de los labios  para lucir siempre como recién maquilladas, la mujer acudió a  los tribunales españoles con su disfraz de  víctima de la dictadura de Nicolás Maduro a rogar clemencia, el mejor argumento que su carísimo abogado pudo esgrimir para impedir que ella y su esposo, Adrían Velásquez,  fueran extraditados a  Venezuela.»No mencionan como yo ejercí una malversacion de fondos», le dijo a una periodista de Televisa.

Sin que se le moviera un músculo del rostro evidentemente inyectado de Botox, encuentro excesivamente complaciente realizado en  el elegante despacho de su abogado, Ismael Oliver Rivero, experto  precisamente en la «defensa de personas encausadas por delitos societarios y económicos, especialmente relacionados con el blanqueo de capitales y asuntos que afectan a la responsabilidad penal de la persona jurídica», como se lee en el portal del bufete que lleva su nombre, ubicado en una elegante zona, vecina del barrio Salamanca. 

«Nos convertiríamos en unos rehenes…nos torturarían, sin duda», dijo a la reportera y por supuesto echó mano de la figura de su mamá, a quien le incautaron su propiedad en Venezuela y, pobrecita,  también huyó a Madrid a vivir con la pareja. Detenida junto a su esposo en Madrid por blanqueo de capitales, se supone que luego de que la justicia española negara su extradición a Venezuela, ambos deberían seguir detenidos esperando algún tipo de sentencia sobre sus delitos.

Pero los hechos se empeñan en negarle la paz y Claudia regresa a los titulares, aunque esta vez en su más reciente faceta, la de mujer calculadora que compra lingotes de oro para luego venderlos en 9.5 millones de dólares y abrir una cuenta en algún banco suizo para proteger ¿Su dinero? y el de aquellos y aquellas que, dicen las malas lenguas, están detrás de esta mujer, una que debe saber más de lo que les conviene a quienes buscaban traerla de vuelta a Venezuela. 

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- Nicolás Maduro reiteró este lunes durante su intervención en el 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su invitación al...

Internacionales

La deforestación en la selva amazónica de Brasil ha aumentado un 34,5% en los 12 meses hasta julio

Internacionales

Los comicios legislativos de diciembre no serán reconocidos por gran parte de la comunidad internacional ni por la actual Asamblea Nacional

Internacionales

Nicolelis dijo que su equipo hizo el descubrimiento sobre el dengue por accidente