article-thumb
   

Policía de Cúcuta incauta 2 toneladas de carne bachaqueadas desde Venezuela

Christhian Colina

Christhian Colina.- Este sábado funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta incautaron 2.062 kilogramos de carne de res que eran transportados de manera ilegal en cinco vehículos a través de trochas ilegales procedentes de Venezuela. En la acción policial fueron detenidas 10 personas y presentados ante la fiscalía neogranadina por violación de medidas sanitarias y contrabando.

De acuerdo con el informe del cuerpo policial, el producto perecedero estaba empacado en bolsas plásticas, y estaba siendo transportado sin ningún tipo de refrigeración, en los portamaletas y asientos de los vehículos. Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía. La carne y los vehículos inmovilizados, fueron dejados a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).

En menos de quince días, las autoridades policiales de Cúcuta han logrado retener millonarios cargamentos de carne vacuna de procedencia venezolana, ello pese a que la frontera se encuentra cerrada desde hace mes y medio y con restricciones para la movilidad de vehículos y personas.

Ante la reiterada presencia de grupos de contrabandistas que ingresan a territorio colombianos desde Venezuela, los cuerpos policiales colombianos decidieron incrementar los patrullajes y su presencia en trochas aledañas a San Antonio del Táchira, Ureña y Puerto Santander.

Comentarios

comentarios