article-thumb
   

¿Y el Gobierno? ¡Bien, gracias!: Canasta Alimentaria Familiar se ubicó en Bs. 106.752,72

Eileen Garcia

El Cooperante.- Durante el mes de enero, la Canasta Alimentaria Familiar se ubicó en 106.752,72 bolívares, lo que representa un incremento en el porcentaje, en el último año, de 482% .

Según un informe presentado por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas – FVM), se necesitan 11,1 salarios mínimos, el cual tiene un valor en la actualidad de 9.648,18 bolívares, para adquirir la canasta.

El Cendas – FVM señala que de los 58 productos que contiene la canasta, 24 presentaron problemas de escasez, entre ellos, la leche en polvo, huevos de gallina, sardinas enlatadas, harina de trigo, atún enlatado, pollo, lentejas, carne de res, azúcar, aceite de maíz, margarina, queso blanco duro y amarillo, caraotas, arvejas, arroz, pan, avena, pastas alimenticias, harina de maíz y café.

Así mismo, hace mención a los productos de higiene personal como el jabón de baño, papel sanitario, pañales, toallas sanitarias, desodorante, afeitadoras, crema dental, champú, los cuales también están escasos.

Comentarios

comentarios