article-thumb
   

Julio Borges sostiene que la salida de Nicolás Maduro no es la prioridad de la nueva AN

Admin

El Cooperante.- Julio Borges, diputado reelecto de la Asamblea Nacional, aseguró sentirse satisfecho ante la victoria de los diputados electos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y, puntualmente, por los 33 parlamentarios que logró el partido del cual milita y coordina, Primero Justicia (PJ). Asimismo, agregó que salir del presidente Nicolás Maduro no es la prioridad.

Hemos desarrollado una tecnología electoral muy importante y conocemos el comportamiento de cada centro y cada mesa en el país. Sabíamos el esfuerzo que iba a hacer el gobierno por arrebatar y hacer prórroga. Fuimos conservadores y poníamos signo de interrogación donde estábamos empatados, donde la brecha era muy corta o donde sabíamos que podía haber violencia. Eso nos daba un margen de 95, máximo 100 diputados. Pero hubo un aluvión de votos que sobrepasó las expectativas”, detalló el parlamentario.

Aseguró que la victoria de los candidatos de la Unidad no corresponde a un voto castigo al Gobierno sino, al contrario, “un grito muy claro que dio el pueblo de que quiere un cambio radical en lo económico y lo social”.

Precisó que el país es consciente “que dimos un salto gigantesco, pero viene un camino lleno de dificultades. La pregunta es si el gobierno va a leer como debe el grito que dio Venezuela el 6-D. El gobierno debe demostrar que está metabolizando esa expresión del pueblo, sobre todo en lo económico. En las próximas semanas la escasez de medicinas y comida se va a poner peor, el gobierno no está dando dólares. Si el gobierno no hace nada, el pueblo va a sufrir. Nosotros vamos a presionar para que esos cambios se den, proponer cambios concretos para que la economía mejore”.

Borges, en una entrevista que concedió al diario El Nacional, aseguró que el Gobierno niega la realidad, “pero tendrá que asimilar eso y aceptar que es él quien debe dar los pasos más importantes para el cambio. De ahí que haya surgido esa renuncia del gabinete”.

“Es imposible que un gobierno que perdió de esta forma, con esta situación económica, sin popularidad, esté en capacidad de frenar una Asamblea Nacional que nació con este apoyo popular, con mayoría calificada y claridad sobre lo que hay que hacer”, precisó Borges.

Comentarios

comentarios