article-thumb
   

¿Y el hombre nuevo? Gobierno reconoce destitución de 557 policías por ilícitos en 2015

Christhian Colina

El Cooperante.- Este viernes el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, informó que durante el año 2015 fueron destituido 557 funcionarios policiales de diferentes cuerpos de seguridad del país por incurrir en ilícitos.

El viceministro explicó que las destituciones fueron producto de 82 inspecciones realizadas por la Oficina Nacional de Supervisión Disciplinaria de los Cuerpos de Policía en los cuerpos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), estadal y municipal, los cuales arrojaron el inicio de 3 mil 023 averiguaciones disciplinarias contra efectivos policiales.

“Todo funcionario que incurra en malas prácticas será sancionado, porque trabajamos sin descanso para sanear todos los organismos de seguridad ciudadana del país, para avanzar en el fortalecimiento de la disciplina policial en el país”, dijo.

Asimismo, precisó que de esos 557 casos de destitución, 46 corresponden a directivos de cuerpos de policía que incurrieron en negligencia manifiesta en el cumplimiento de sus funciones.

Comentarios

comentarios