article-thumb
   

¿Y el legado? TSJ anuló la Ley Orgánica de Emolumentos promovida por Chávez

El Cooperante | 20 agosto, 2017

Caracas, 20 de agosto.- De acuerdo a la sentencia N° 686 del pasado 14 de Agosto, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró la nulidad absoluta “por razones de inconstitucionalidad de la Ley Orgánica de Emolumentos, Pensiones y Jubilaciones de los Altos Funcionarios del Poder Pública.

Dicha ley, la cual data del 2011 de la mano del presidente fallecido Hugo Chávez Fría, regula el sueldo de los altos funcionarios del Estado bien sea designados o escogidos en elecciones populares.

Sin embargo, la Sala Constitucional concluyó que la misma “genera una depresión continua a la seguridad económica, pues al establecer un tabulador salarial el cual no puede ser modificable en el transcurso del año, sino únicamente al comienzo del ejercicio fiscal, vulnera el ingreso económico justo que deben tener los altos funcionarios públicos por su grado de responsabilidad en sus actuaciones, lo que conlleva a una disminución en su calidad de vida”.





Este sentido, ordenaron que una vez sea decretado por el Ejecutivo Nacional cualquier aumento salarial, tal incremento tendrá vigencia de forma inmediata, incluyendo el ajuste pendiente correspondiente al año 2017.

Comentarios

comentarios