Connect with us

La Lupa

¿Y el Petro? Carlos Vargas duró solo 6 meses en la superintendencia de Criptoactivos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Carlos Vargas duró apenas seis meses en la Superintendencia de los Criptoactivos de Venezuela,  al ser removido de su cargo  por órdenes del presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Lilian Tintori y Bony Simonovis exigieron al TSJ libertad para los presos políticos

Según  dijo el mismo Vargas en su cuenta de Twitter, el nuevo superintendente de las criptomonedas será el chavista Joselit Ramírez Camacho, quien se desempeñó como director general de la Vicepresidencia de la República durante la gestión de Tareck El Aissami.

Fue el pasado 8 de diciembre cuando el Gobierno autorizó la creación de la Superintendencia de la Criptoactivos  y Actividades Conexas , y designó a Carlos Vargas, constituyente y ex opositor, para dirigir el ente adscrito a la Vicepresidencia de la República. Esto, a raíz de la invención del “Petro”, la criptomoneda venezolana que está -según el chavismo- respaldada en las reservas y riquezas naturales del país.

Vargas fue uno de los opositores que "saltaron la talanquera" y se fueron de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en 2012, luego de las presidenciales en las que resultó ganador Hugo Chávez. También fue diputado  suplente a la Asamblea Nacional (AN) por la bancada opositora, pero tras su desvinculación con esta y la posterior salida de Un Nuevo Tiempo (UNT), decidió junto a Ricardo Sánchez consolidar sus lazos con el Ejecutivo nacional.

Las ideas de Vargas con  el Petro no dieron frutos. De hecho, el Ejecutivo nacional cada vez menciona menos la petromoneda. El fracaso era evidente.  “Esto termina siendo un negocio porque puede intercambiarlo a divisas”, aseguró en una oportunidad Vergas.    Hoy le dice adiós al cargo y vuelve a la  Constituyente. 

Advertisement





Advertisement

Tendencias