article-thumb
   

¡Y el pueblo muriendo de hambre! Maduro viajará a la India para adquirir armamento

El Cooperante | 8 marzo, 2018

Caracas, 8 de marzo.- El presidente Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que viajará a la India, en el marco de una gira que prepara por Asia, para entablar relaciones bilaterales de cooperación militar, donde espera conseguir material de punta tecnológica para la Fuerza Armada Nacional (FAN), en el que podría estar incluido el misil crucero supersónico Brahmos.

Lea también: “Se copiaron de mí”: Maduro sangró por la herida por conformación del Frente Amplio

“Ahora voy a la India también para probar con tecnología de la India y muchos otros países, fortaleciendo todas nuestras alianzas para garantizar la cooperación militar para la paz y la independencia del país”, expresó el mandatario durante un acto con militares.





Según lo reporta la revista de defensa y seguridad infodefensa.com, desde 2014 fuentes oficiales indias han informado sobre el supuesto interés del gobierno venezolano de adquirir el citado misil balístico indo-ruso, mientras que en el 2015 se precisó que estaban interesados en la versión aire superficie del potente armamento.

Es importante destacar que el Brahmos tiene un alcance operacional de hasta 500 km y puede ser lanzado desde un submarino, un buque, un avión o incluso desde algún emplazamiento móvil en tierra.


Comentarios

comentarios