article-thumb
   

¿Y el saboteo? Motta Domínguez reconoció en medio de fallas que el sector “está en crisis”

El Cooperante | 12 julio, 2018

Caracas.- El ministro para la Emergía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, reconoció este miércoles que el Sistema Eléctrico Nacional “está en crisis”, a pesar de que constantemente alega que las fallas eléctricas que ocurren en el país se deben a supuestos saboteos desarrollados por sectores de la oposición venezolana.

Lea también: ¡Eficiencia o nada! Corpoelec aumentó a seis las horas de racionamientos en el Zulia

“Estamos ahorita en crisis. ¿Se acuerdan de del Guri? ¿Ustedes creen que los que están trabajando allí y yo queremos que sufran eso? No. Estamos haciendo todo lo humanamente posible”, expresó el funcionario en declaraciones a la prensa.

Un punto de referencia ha sido el estado Zulia, que ha sufrido las constantes fallas y apagones. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció un cronograma de cortes de cuatro horas que inició el 2 de julio en los sectores de los municipios del estado habrá cortes de luz; sin embargo, ahora son seis.

Los argumentos que ofrece la estatal es que se debe “a las condiciones del sistema eléctrico en la región”, sin ofrecer mayores detalles, publicó La Verdad.


“Existe una situación deficitaria de generación de energía y el esquema de racionamiento es insuficiente para cubrir la demanda que tiene el estado. Para cumplir un cronograma con la poca oferta de megavatios que hay, se debería estar racionando más”, expresó el ingeniero José Aguilar, consultor internacional en análisis de riesgos eléctricos.

 

Comentarios

comentarios