article-thumb
   

¿Y el trigo ruso? Colas se desvanecen en panaderías por escasez de harina

El Cooperante | 18 agosto, 2017

Caracas, 18 de agosto.-  A casi seis meses de cumplirse el despliegue que emprendió la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) para luchar contra una supuesta “guerra” que tenían los panaderos contra el pueblo, los venezolanos continúan sin tener un acceso constante al “pan nuestro de cada día”.

Lea también: ¡Sigue el hostigamiento! Sundde desplegó 662 funcionarios en panaderías de Caracas

Los resultados de aquel despliegue demuestran que la situación no mejoró, sino que empeoró. William Contreras, jefe de la Sundde, aseguró a mediados de marzo que los venezolanos tendrían acceso al alimento a un “precio justo”, puesto que los dueños de las panaderías, según él, sí contaban con la harina suficiente para producir pan todo el día, específicamente la canilla, a costo regulado.





Sin embargo, cinco meses más tardes, los panaderos y los compradores, siguen sufriendo la escasez del alimento, el cual, solo se encuentra extremadamente alejado del costo regulado o no se consigue en los establecimientos. En un recorrido realizado este viernes por lagunas panaderías ubicadas en el centro de Caracas, el equipo de El Cooperante pudo constatar que la mayoría de los establecimientos estaban desprovistos de las largas colas de personas que suelen colocarse en las adyacencias de estos.

Le puede interesar: ¡Efecto Sundde! Ya no hay colas en las panaderías porque no hay pan

Las respuestas de los panaderos: “no tenemos harina”. Hace un mes, el nuevo embajador de Venezuela en Moscú, Carlos Rafael Faría Tortosa, anunció que el Gobierno del presidente Vladimir Putin, enviaría un primer cargamento de trigo, en virtud al acuerdo alcanzado en 2016 con el presidente de la República Nicolás Maduro. “Estamos ya a punto de despachar el primer cargamento de las 60.000 toneladas de trigo. Pronto lo anunciarán los presidentes”, dijo entonces Faría Tortosa, no obstante, hasta la fecha, se desconoce que el alimento haya arribado a tierras venezolanas.





Comentarios

comentarios