article-thumb
   

¿Y entonces? Carreño sobre Mendoza y Hausmann: “No los queremos ni libres, ni presos”

Admin

Jose Á. Palacios.- El diputado Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), insiste en que el capitán Diosdado Cabello cumplió con su obligación al realizar la denuncia de la conversación privada entre el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza y el economista Ricardo Hausmann, los cuales, a su juicio, han incurrido en tres delitos: concierto para delinquir, usurpación de funciones y traición a la patria.

Sin embargo, y contradiciendo sus declaraciones, Carreño dijo: “Nosotros estamos pidiendo a la Fiscal General de la República que inicie la respectiva investigación penal contra Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausmann. Queremos que se determinen responsabilidades y las impongan. No los queremos libres ni presos, solo que allí se cometieron unos ilícitos y debe hacerse justicia. No puede haber impunidad“.

“En la conversación se establecen delitos contra la independencia y la soberanía de traición a la patria. Es un hecho, comunicacional, público y notorio que estos señores están negociando al país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que de paso se ha dicho que el FMI forma parte de estos planes de conspiración contra la República”, insistió el parlamentario, que durante su discurso demostró su lenguaje soez..

Insistió en que “aquí hay tres delitos: concierto para delinquir, usurpación de funciones y traición a la patria. Póngase derecho, de que lo quieren perseguir, de que es una víctima, usted verá a quién convence. La Justicia no puede ceder ni ablandársele el corazón ante la conducta de estos depredadores de nuestro pueblo”.

Justifica violación a la privacidad

Cuando se le preguntó si es o no ilegal grabar a un ciudadano, respondió: “Lo primero que hay que establecer es que cuando un ciudadano obtiene una información sin investigar la fuente y el medio para la obtención, observa que de la misma se desprenden hechos que atentan contra la estabilidad de la República no puede pararse en investigar porque hay un bien superior que está en juego y en este caso la gravedad de traición a la patria (…) la situación lo amerita”.

Comentarios

comentarios