article-thumb
   

Y finalmente Acción Democrática se retira de una MUD en ruinas: Estas son las razones

Madeleine Navas | 4 julio, 2018

Caracas.- Todavía no es oficial. Pero está confirmado. Lo confirman en El Nuevo País con sus fuentes, y lo confirmamos nosotros en El Cooperante con las nuestras. El zarpazo es inevitable. El partido Acción Democrática (AD) se retira de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “sin pelea alguna sino una separación sumamente civilizada”, de acuerdo a El Nuevo País, y según fuentes citadas por dicho medio, se debe al “incumplimiento” del acuerdo suscrito por todos los partidos de la coalición el 19 de julio de 2017. Lo dijimos en El Cooperante en una nota del 29 de junio: La MUD violó su propio pacto para salir de Maduro. Y aquí comienzan las consecuencias.

Lea también: Así fue como la MUD violó su propio pacto clave para salir de Maduro

“El retiro nada tiene que ver con ningún proceso electoral sino por el incumplimiento del acuerdo suscrito por todos los partidos el 19 de julio del año pasado y porque después de mes y medio de que Voluntad Popular (VP) se opuso a que Ramón Guillermo Aveledo fuera designado secretario ejecutivo y no ha habido acuerdo para nombrar el sustituto, no obstante que se han hecho varias reuniones”, aseguró la fuente de la alta dirigencia del partido blanco, que ha gobernado Venezuela en seis ocasiones, reseñó El Nuevo País.

Una fuente del partido blanco, que estuvo al tanto de las publicaciones de El Nuevo País y otros medios de alcance nacional, explicó a esta sala de redacción lo que sigue:

“Cuidado con las ollas. Informaciones que han surgido sobre el retiro nuestro son absolutamente ciertas. Pero las razones que aducen en verdad son erróneas. Hemos venido alertando sobre la situación interna de la MUD desde hace varios meses y no hemos sido escuchados. Acuerdos incumplidos no pueden ser la norma en una organización cuyo fin supremo debe ser el de desplazar al régimen. No tenemos temor a las críticas, pues esta es una decisión que anunciaremos en su debido momento al país con toda la argumentación correspondiente, que no es precisamente acudir a un determinado proceso electoral”.


Entonces el asunto no acaba aquí. Apenas arranca. Traerá cola, pues el CEN de AD seguramente se pronunciará el respecto en los próximos días. Pero ese no es el foco central. Confirmada la salida de los blancos -que siempre fueron arquitectos de la unidad-, la pregunta es una sola: ¿Y qué es lo que queda de la MUD? Y una más: ¿Cuál es el plan siguiente?

Comentarios

comentarios