article-thumb
   

¿Y Guasdualito? Maduro ofrece ayuda humanitaria a Guyana por inundaciones

Admin

Jose Á. Palacios.- El presidente Nicolás Maduro anunció en Brasilia, Brasil, que ordenará “en marco de la experiencia del Alba” una ayuda humanitaria a Guyana; esto por las inundaciones que repentinamente desde hace tres días afectan todas las zonas bajas costeras, según reportó el diario guyanés Guyana Chronicle.

El mandatario nacional criticó que el presidente David Granger “abandonó a Guyana ahorita que está sufriendo unas inundaciones, y entonces él anda por el mundo hablando de Venezuela”, declaraciones que hizo justo cuando los pobladores de Guasdualito, estado Apure, aún se mantienen sobre aguas podridas, producto de inundaciones que afectaron la zona hace tres semanas y que podría generar un brote epidemiológico.

El Presidente hace el anuncio sobre la ayuda humanitaria al país con el que Venezuela mantiene impasse diplomáticos mientras que habitantes apureños aseguran que se les hacía difícil conseguir alimentos y utensilios en el municipio, situación que se habría agraviado con las inundaciones y que en vez de recibir ayuda humanitaria, los efectivos de seguridad se lo están vendiendo con sobreprecio.

Las lluvias también causaron estragos en Boconó, estado Trujillo, y en San Cristóbal.

Comentarios

comentarios