Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¿Y la crisis? Esposa de Diosdado dice que se han movilizado 11 millones de personas

Detalló que 202.070 efectivos participan en la protección de turistas

El Cooperante.- Alrededor de 11 de los casi 30 millones de venezolanos se han movilizado dentro del país por el asueto de Semana Santa, más de un tercio de la población nacional, aseguró la tarde de este sábado la ministra de Turismo, Marleny Contreras.

"Ya hemos superado los 11 millones, con lo que se supera en un 14,7 % el número" de turistas nacionales registrados en el mismo festivo del año pasado, sostuvo en declaraciones a Venezolana de Televisión.

La ministra detalló que 202.070 efectivos de cuerpos policiales, militares y de bomberos, y también socorristas de Protección Civil y Administración de Desastres, integran el operativo gubernamental de protección a los turistas. "El dispositivo se despliega por todo el territorio, pero la atención se concentra en las carreteras, balnearios, ríos, playas y parques", precisó.

El festivo no se limitó en Venezuela a los llamados jueves y viernes santo, legalmente festivos nacionales no laborables, y se extendió desde el pasado día 19 para concluir este domingo 27.

El presidente Nicolás Maduro anunció la extensión del festivo como una medida que buscaba intentar disminuir el consumo de agua y electricidad, y así minimizar los efectos de la sequía que padece el país a consecuencia del fenómeno meteorológico El Niño.

Lea también - Crisis eléctrica: Gobierno prevé pedir a centros comerciales restringir más los horarios





Artículos relacionados

Destacados

El Capitolio de los Estados Unidos había sido asaltado por partidarios de Trump días antes en un supuesto intento de anular resultados de las...

Destacados

El secuestrador de Cleo Smith no aparece en base de datos de pederastas

Destacados

Superlano pidió que la sensatez prive sobre la cúpula gobernante y no se convierta en acciones que generan desconfianza en el órgano electoral

Destacados

El PCV dice que la alcaldesa Keyrineth Fernández junto a su equipo cometieron delitos electorales durante los comicios del 21 de noviembre