Connect with us

Nacionales

¿Y la del Bicentenario? Daniel Aponte: En Distrito Capital no hay casi colas

Foto del avatar

Publicado

/

El Cooperante.- El jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, se refirió este martes a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), explicó que este mecanismo está permitiendo atacar los “flagelos de la Guerra Económica”.

Dijo que con esta herramienta en el “Distrito Capital no hay casi colas, porque estamos llevando los alimentos hasta las casas y hemos trabajado en conjunto con el sector privado para ofrecerle la comida al pueblo”, una afirmación que la ofreció mientras que en el Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela la cola superaba las cuatro cuadras. 

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV) dijo que el operativo contra los bachaqueros, comercios y demás sectores que “propician la guerra económica continúa dando resultado”. 

Aponte detalló que con el Clap han detectado la existencia de una red de “bachaqueros corporativos” que según él, son parte de una organización que involucra a los comerciantes y “personas que se prestan para quitarle el alimento a toda una familia entera”.

“Eso lo encontramos el día viernes pasado y constatamos que los bachaqueros se dividían las cuadras con personas provenientes de otros estados del país”, indicó. “El bachaquero que agarren debe pagar condena inmediata”, advirtió.

Advertisement

“No permitiremos hechos violentos”

El jefe de Gobierno de Distrito Capital aseveró que no permitirán que se presenten en Caracas hechos violentos. “No puede permitirse que un grupo de 50, 60 personas generen caos, desestabilización, desasosiego, una inflación  increíble en los precios porque a ellos les da la gana”, señaló.

“Empezaron con que tenían hambre, después de 10 minutos, 'Queremos ir a Miraflores', ‘Fuera Maduro’. Es una intencionalidad política usando a un grupo de personas que se prestan para esto”, denunció. “No vamos a permitir que en el DC se sigan generando hechos de violencia, hechos de perturbación, vamos a avanzar. En Caracas tenemos más de 500 Clap revisados, y mil 500 por verificar”.



Tendencias