article-thumb
   

¡Mentira! Loengri Matheus: no se ha evaluado alargar período de “ningún cargo” popular

El Cooperante | 14 agosto, 2017

Caracas, 14 de agosto.- El constituyentista Loengri Matheus señaló este lunes que las elecciones convocadas para el mes de octubre solo será la de gobernadores y no la de los diputados al Consejo Legislativo.

Lea también – ¿Amenaza? Roa: Universidades autónomas “tarde o temprano tendrán que rendir cuentas”

“El Consejo Nacional Electoral ha llamado a llamado a elecciones de gobernadores. Igualmente, hasta el momento está llamado a elecciones de gobernadores en los 23 estados, así iremos”, dijo en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión.





En cuanto a la elección de los Consejos Legislativos, indicó que “hasta ahora el decreto constituyente es para gobernadores” y acotó que las regionales no se hicieron el año pasado “por culpa” de la oposición por pedir el Referéndum Revocatorio.

Manifestó sobre la carta de buena conducta propuesta por el constituyentista Diosdado Cabello que la petición “no ha sido analizada“, pero “debemos tomar esa propuesta porque no podemos aceptar que quienes han llamado al terrorismo se hagan del poder político y vayan ahora a ser candidatos a gobernadores con su cara bien lavada, no podemos permitirlo”.

Precisó que la ANC no ha “estudiado alargar o acortar el período de ningún cargo de elección popular” y sumó que “no está plateado sustituir a gobernadores que resulten electos”.





Comentarios

comentarios