article-thumb
   

Crece la lista: 136 policías y militares han sido asesinados en la Gran Caracas en 2015

Admin

El Cooperante.- Un total de 136 policías y militares han sido asesinados hasta este miércoles 16 de diciembre de 2015 en la Gran Caracas, según el conteo periodístico extraoficial que manejan periodistas especializados en la fuente de sucesos.

La cifra supera con creces a los uniformados que durante 2014 fueron víctimas del hampa en la región capital, pese a la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), lanzada desde las filas del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, los ataques siguen en aumento.

Doble homicidio en 23 de Enero 

Tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fueron asesinados en menos de dos horas durante la noche de este martes en la ciudad de Caracas, los crímenes se registraron en diferentes sectores.

El primero de ellos, se registró en los alrededores del bloque 15 en La Cañada, parroquia 23 de enero, del municipio Libertador. Los delincuentes que actuaron en el lugar despojaron a dos funcionarios de sus respectivas armas de reglamentom quienes estaban adscritos a la Policía Internacional (Interpol).

Los occisos quedaron identificados como Brayant Polanco (detective) y Félix Mora (asistente administrativo). Se conoció que tras el ataque armado, uno de ellos quedó tendido en plena vía pública, mientras que el segundo murió a su ingreso a un centro asistencial.

Entre sus labores destacaba que eran escoltas del Comisario General Ramón Silva Torcat, Director de dicho Despacho. Según informó el Inspector Reinado Duarte, los funcionarios iban a visitar a la madre de uno de ellos,  cuando fueron interceptados por varios sujetos desconocidos, quienes efectuaron múltiples disparos a los funcionarios.

En otro hecho cayó víctima del hampa, el comisario jubilado del cuerpo detectivesco, Emilo Fuentes, en los alrededores del puente de las Fuerzas Armadas con Avenida Urdaneta.

Es preciso destacar que hace pocas horas, se viralizó un video, donde se mostraba al Director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, tomando whisky y cantando guitarra en mano, contra la victoria de la oposición en las pasadas elecciones del 6 de diciembre, lo que generó indignación entre los usuarios de las redes sociales. 

Comentarios

comentarios