article-thumb
   

Arias Cárdenas le propone a Maduro eliminar alcabalas para acabar la corrupción

El Cooperante

Daniel Santos.- Durante los actos realizados en conmemoración del golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, sugirió este lunes la eliminación de varias “prácticas del Estado” en la economía nacional. 

Entre sus planteamientos, Arias Cárdenas propuso la eliminación de las alcabalas, porque indicó que se han convertido en un negocio: “Tenemos que acabar con eso de “párate a la derecha y bájate de la mula”, eso tenemos que cambiarlo. Son socios de la guerra económica los que matraquean al pueblo”.

El gobernador zuliano calificó las alcabalas como un foco de corrupción y atropello a los productores agrícolas, asimismo agregó que quienes transportan alimentos en el país deben tener una provisión extra de dinero para cancelar en las alcabalas. “¿Cómo puede ser que una persona que carga alimentos de Caracas para Maracaibo tenga que tener una provisión de dinero para poder llevar el alimento a su finca?, yo creo que es importante que nosotros hagamos una propuesta el 4 de febrero, vamos a quitar las alcabalas, vamos a orientar eso en la seguridad de los puntos de salida y los puntos de llegada”, dijo.

La máxima autoridad regional señaló que le ha expresado al ministro del Interior, Gustavo González López y al presidente Nicolás Maduro esta problemática de la corrupción en los cuerpos policiales. “El pueblo nos dice entonces que somos asociados de esa corrupción, delito que existe en de todos los cuerpos (policiales), no es de uno solo“, detalló.

Comentarios

comentarios