article-thumb
   

¿Y los demás? La solitaria foto de Maduro en México con sus “hermanos de la patria grande”

El Cooperante | 1 diciembre, 2018

Caracas.- Como parte de su visita a México para apoyar la investidura de Andrés Manuel López Obrador, el presidente venezolano Nicolás Maduro aprovechó para posar con sus aliados en la región en una fotografía que deja mucho qué decir.

Lea también: En medio de la polémica: López Obrador recibió a Maduro y a Cilia en México

Sonriente, Maduro se fotografió junto a su homólogo cubano, Miguel Díaz Canel, y su homólogo boliviano, Evo Morales, a quienes calificó como sus “hermanos de la patria grande”, sin embargo, el venezolano no compartió fotos de este tipo con otros mandatarios de la región, lo que demuestra que el apoyo a su gestión se ha reducido de forma crítica.

Pese a que su sucesor, Hugo Chávez, era criticado por sus políticas socialistas por países como Estados Unidos, siempre gozó de gran popularidad entre otros presidentes del continente, algo que Maduro no ha podido lograr en los cinco años que lleva en el poder.

Al contrario, ha ganado gran desaprobación por parte de países que anteriormente mantenían cierta afinidad con Venezuela, como Brasil, Ecuador o Argentina. Actualmente, Maduro afronta uno de los escenarios más críticos en el ámbito internacional, y es que tras su reelección, el pasado 20 de mayo, solo cuatro países de la región reconocieron su cuestionada victoria.

Comentarios

comentarios