¿Y si los tripulantes de los buques iraníes son también armas biológicas? | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

¿Y si los tripulantes de los buques iraníes son también armas biológicas?

Caracas.- Vienen cinco buques navegando desde Irán y, según los entendidos, en cada buque pueden venir entre 20 y 40 personas a bordo. De modo que en esos cinco buques, según el cálculo más conservador, viajarían unos 100 tripulantes iraníes. O podrían ser 200, cifra que jamás sabremos con certeza en esta oscura historia donde el gobierno cacarea que comprar gasolina a Irán es un acto de «dignidad», que se paga con oro contante y sonante.

Le puede interesar: Miguel Rodríguez: Los tenedores de bonos Pdvsa no podrán cobrar ni en cinco años

Pero ocurre que Irán es hoy día el décimo país en contagios y muertes por causa del Covid 19 a escala planetaria, según indicó nada menos que el portavoz del Ministerio de Salud de ese país, Kianoush Jahanpour.

«Hoy hubo 2311 nuevos pacientes, 51 muertes», dijo. «En las últimas 24 horas se han registrado 2.294 casos confirmados, casi tres veces más que la cifra mas baja registrada el 2 de mayo. Y agrego que la cifra total de personas que padecen el Covid 19 en Irán ya llegó a las 131,652, lo que lleva a Irán al sitio número diez en contagios y muertes en todo el planeta, de acuerdo a la rigurosa estadística diaria que lleva a cabo el prestigioso John Hopkins Hospital.

Jahanpour dijo a la prensa que «durante las últimas 24 horas, murieron 51 pacientes’ y que el número total de víctimas de la enfermedad había llegado a 7.300, «mientras otros 2.659 pacientes con Covid 19 están en estado crítico».

Afortunadamente, 102,276 pacientes se han recuperado y han sido dados de alta hasta ahora», dijo. Es decir, ha habido mas fallecidos que recuperados.

Mientras tanto, los buques iraníes El Clavel, el Forest, el Faxon, el Fortune y el Petunia, siguen su rumbo a Venezuela sin que nadie sepa cuál es el estado de salud de su tripulación ni en qué condiciones sanitarias viene la carga, calculada en 1.500.000 barriles de combustible, algo bien difícil de limpiar a fondo sobre todo si se considera que algunos buques zarparon a finales de marzo, como el caso del buque Clavel, que atravesó el Canal de Suéz rumbo Venezuela después de cargar combustible en el puerto iraní de Bandar Abbas a finales de marzo.

Mientras las otras cuatro embarcaciones iraníes fueron cargadas con combustible en Bandar Abbas a principios de mayo cuando la alerta en Irán no estaba tan alta como ahora.
Falta saber si los tripulantes de los cinco buques que deben llegar a Venezuela contra viento y marea, serán tratados como a todos los que atraviesan las fronteras de nuestro país, venezolanos incluidos, sometidos a la cuarentena obligatoria como si se trataran de «armas biológicas», según el lamentable criterio de un funcionario de segunda.

La única certeza es que ya el gobierno pagó en oro contante y sonante el equivalente a 45.5 millones de dólares, una brazada de ahogado que busca mantener el flujo de gasolina al menos por un mes. O, pensando mal, enriquecer a quienes tienen el privilegio de hacerse de esa gasolina para venderla luego a 3 dólares cada galón.Ojalá no se contagien.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Las autoridades de la entidad oriental no se han pronunciado al respecto

Destacados

Las personas abogan por una mejora en la calidad de vida

Destacados

El representante de la Administración de Juan Guaidó en Canadá denunció violaciones de los derechos humanos en connacionales retornados

Economía

En los próximos días llegarán los petroleros: el 'Fortune' y el 'Faxon', para cubrir "la demanda" de gasolina en el país