“Accionar de bandas delictivas nos ha obligado a suspender actividades”, señala Fe y Alegría

El Cooperante

Daniel Santos.- El movimiento de educación popular Fe y Alegría emitió este jueves un comunicado en el que informa sobre el incremento de hechos de violencia en las escuelas de la organización repartidas en diferentes partes del país. “Son todos los estudiantes venezolanos los que corren riesgos cuando van a sus centros educativos, son también los educadores, obreros y administrativos los que sienten que es una lotería llegar sanos y salvos a sus lugares de trabajo”, plantean.

La organización también destaca el índice de atracos y niños que quedan huérfanos por hechos de violencia. “Fe y Alegría ha tenido que acompañar a alumnos víctimas de la violencia, son atracados en las unidades de transporte o cuando  caminan a sus escuelas; también nos está tocando acompañar a huérfanos, porque la violencia va dejando niños sin padres.  Nada más entre enero y febrero de este año, en el Municipio Libertador contamos siete huérfanos”, señalan.

Afirman en el texto que producto de los tiroteos que ocurren cerca de los centros educativos se han visto en la necesidad de suspender las actividades escolares. “El accionar de bandas delictivas, que protagonizan balaceras a pleno día,  nos ha obligado a suspender actividades.  A veces no hay tiempo de suspender y los niños deben tirarse al suelo para resguardarse de las balas”, acotan.

Por último, hacen un llamado al Gobierno para que tome acciones para reducir la delincuencia en el país:. “Para garantizar el derecho a la educación hay que garantizar el derecho a la protección integral. Se necesitan de manera urgente políticas integrales para proteger a los niños, niñas y adolescentes, así como incrementar soluciones eficaces para el problema del agua, la alimentación y el acceso a medicamentos”, concluyen.

Comentarios

comentarios