article-thumb
   

¿Se enteraría Maduro? Opositores venezolanos y presidentes del mundo felicitan victoria de Macri

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – Luego de que la noche de este domingo se oficializara el triunfo de Mauricio Macri en el balotaje por la presidencia argentina, al conquistar el 51,42% de los votos de los electores albicelestes, presidentes de países de diversas latitudes del planeta manifestaron sus felicitaciones al recién electo Ejecutivo.

Juan Manuel Santos, ejecutivo colombiano, figura entre los primeros en aplaudir los resultados de los comicios que se celebraron en total normalidad en la nación suramericana. Lo propio hizo su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, quien usó las redes sociales para enviar “felicitaciones a los argentinos que este domingo reafirmaron su compromiso c/la democracia (sic)” y en particular “al nuevo Pdte. @mauriciomacri (sic)”.

También desde el Gobierno, en este caso de México, hubo parabienes para el mandatario electo argentino, al que hizo conocer su interés en reforzar las relaciones bilaterales.

Mientras tanto, el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, aliado de la actual mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y quien se encuentra de viaje por Irán, no ha enviado salutación alguna a Macri. Su último tuit fue la reproducción de la portada de este lunes del diario Ciudad Caracas.

Asimismo los principales líderes de la oposición venezolana han puntualizado a través de la red social Twitter su satisfacción con que Daniel Scioli, abanderado cercano a kirchnerismo, resultara derrotado, poniéndosele así punto final a los 12 años de la “era K”.

Comentarios

comentarios