article-thumb
   

Y no estamos en situación de guerra: Van 3953 muertes violentas en la Gran Caracas

Admin

Lohena Reverón.- En nueve meses en la Gran Caracas se han registrado 3953 muertes violentas, como consecuencia del uso desmedido de armas de fuego y blancas. Estos datos no son oficiales, son llevados por conteo periodístico; debido a las restricciones impuestas durante el Gobierno de Hugo Chávez y reforzadas por su sucesor, Nicolás Maduro. Todos los cadáveres han ingresado a la morgue de Bello Monte.

Policiales y militares no escapan de esta realidad, por el contrario parecen ser los principales objetivos. Hasta este viernes 106 funcionarios han perdido la vida a manos de bandas delictivas, que luego de asesinarlos los despojan de sus armas de reglamento e incluso chalecos antibalas.

Es preciso destacar que debido a los constantes ataques contra efectivos militares desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), por órdenes del Almirante Remigio Ceballos Ichaso, se prohibió mediante comunicado el uso de uniformes militares fuera de las instalaciones de Fuerte Tiuna, así como de los diferentes destacamentos.

“Prohibido salir de Fuerte Tiuna con el uniforme, a menos que sea de comisión”, indica el comunicado remitido a las diferentes unidades castrenses, conocido de manera exclusiva por fuentes ligadas a El Cooperante. Continua indicando “Prohibida la permanencia en locales nocturnos con el uniforme e incluso portar las documentación militar en un lugar predecible ni visible”, apunta.

Aumenta crimen de niños y adolescentes 

De esas muertes, 208 son menores de edad que han perdido la vida por homicidios en los municipios que comprenden el Área Metropolitana y el estado Miranda. 89,42% de las víctimas eran varones, mientras que el 10,57% eran hembras. Mientras que 30,29% de los menores perdieron la vida en el municipio Libertador, dirigido por Jorge Rodríguez alcalde del chavismo.

Muerte de mujeres y adultos mayores

Por otra parte se cuenta el crimen contra unas 105 mujeres, que han sido ultimadas en la ciudad capital en los nueve meses de 2015. Los adultos mayores también representan un índice importante de los homicidios, la mayoría fueron abordados cuando se encontraban solos en sus respectivos lugares de residencia.

Comentarios

comentarios