article-thumb
   

¿Y Odebrecht? Saab: “Seguiremos investigando todos los casos sin excepción”

El Cooperante | 11 agosto, 2017

Caracas, 11 de agosto.- El fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, señaló este viernes que abrirán investigaciones penales que “no fueron abiertas por el Ministerio Público en su momento oportuno”.

Lea también: Fermín tras denuncias de Tarek: “Habló como si se encontró con un país desconocido”

Asimismo, indicó en rueda de prensa que  hay causas de oficio por “daños ambientales por tala y quema de árboles en las protestas. Vamos a aperturar investigaciones sobre el uso de niños y niñas en protestas violentas. No se aperturó ni un caso del uso ilegal de niños y niñas en protestas. El MP anterior no hizo nada”.





Sostuvo que las protestas de este año han sido mucho mas furiosas que las de 2014 y agregó que revisarán expedientes que tenían que ver con delitos de odio, así como los casos de fallecidos en barricadas. En ese sentido, Tarek William Saab manifestó que conformarán una junta de reestructuración del Ministerio Público y comentó que han designado fiscales superiores en cuatro estados: Anzoátegui, Carabobo, Yaracuy y Miranda.

“La mayoría de quienes tenían cargos de dirección en el MP, los pusieron a la orden, destacó al tiempo que recalcó que seguirá investigando “todos los casos que haya que investigar, sin excepción”. Recordó que  a la exfiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, “la está investigando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por delitos de uso indebido de un avión y violación de la Ley”.

Le puede interesar – Jesús Silva: “La ANC no puede eliminar elecciones ni desaparecer el Parlamento”





Expresó que quienes tengan boletas de excarcelación deben ser liberados sin ningún condicionamiento. Si alguien tiene boleta de excarcelación, es injustificable que eso no se cumpla”.

Comentarios

comentarios