article-thumb
   

¿Y para qué cerraron la frontera? Vielma Mora no puede negar que siguen las colas

Admin

El Cooperante.- “Hay colas, hay colas en el país. Hay colas porque hay bachaqueo en el país. Ha crecido la demanda de las personas, la oferta ha sido minimizada. Hay un problema económico, no lo podemos reducir”. Así contestó el gobernador José Gregorio Vielma Mora a quienes le preguntan por qué siguen los problemas para adquirir alimentos en el estado Táchira luego de tanto tiempo con la frontera cerrada.

Durante el programa Vladimir a la Una, transmitido por Globovisión, Vielma Mora señaló que le parece injusto que le reclamen el control de la frontera y los problemas que se producen en ella. “En fronteras de países como Alemania y Polonia, y entre Francia y Alemania, hay contrabando. Ese control no es un compromiso del gobernador, sino de todos los actores del país”, afirmó.

Colombia ha invadido a Venezuela hasta con la palabra “Trocha”, dice Vielma Mora

“El problema del contrabando no es un problema del país del que sale la mercancía, sino del país a donde llega la mercancía. Quien debería controlar la frontera es Colombia”, señaló el gobernador tachirense.

Aseguró además que mensualmente se destruyen 93 trochas o pasos fronterizos ilegales. “Le ponemos trocha porque es un paso, incluso esa palabra viene de Colombia. Hasta eso nos han invadido”, dijo Vielma.

El gobernador también afirmó que hay pasos fronterizos de todo tipo, algunos con espacio para que pasen motocicletas y otros por los que incluso pasan camiones y gandolas. “Hemos hallado sitios de cautiverio donde a la gente la metían en sótanos y los torturaban”, apuntó.

También le fue consultada su posición sobre las denuncias de oficiales de la Guardia Nacional que cobran para permitir el paso hacia Colombia, y aseguró que si un oficial está incurriendo en irregularidades en la frontera, no les “temblará el pulso” para encarcelarlo.

Así reaccionaron en Twitter por la entrevista al gobernador de Táchira

 

Comentarios

comentarios