article-thumb
   

¡Depredadores! Maduro negocia con Rusia préstamos a cambio de activos petroleros claves

El Cooperante | 11 agosto, 2017

Caracas, 11 de agosto.-  El gobierno  de Venezuela se está volviendo cada vez más aliado de Rusia por el crédito que necesita para sobrevivir ofreciendo activos petroleros de prestigio estatal a cambio de no perder el apoyo. 

Según dijeron a Reuters fuentes cercanas a las negociaciones, Moscú está utilizando su posición como prestamista para ganar más control sobre las reservas de crudo de la nación miembro de la Opep. Petróleos de Venezuela (PDVSA)  ha estado negociando en secreto desde al menos a principios de este año con la mayor compañía estatal de petróleo de Rusia, Rosneft. Estos negocios con Rosneft han evitado un  incumplimiento de deuda soberana o un golpe político en Venezuela.

Lea también: Rusia: “Sanciones de EEUU contra funcionarios venezolanos promueven una línea destructiva”





Rosneft entregó a la empresa estatal venezolana más de mil millones de dólares en abril solo a cambio de una promesa de envíos de petróleo más adelante.  Y es que Venezuela le da a Rosneft la mayor parte de ese aceite como pago.

Los diputados de la Asamblea Nacional consideraron que Rusia se está comportando más como un depredador que como un aliado. “Rosneft está definitivamente aprovechando la situación”, dijo Elías Matta, vicepresidente de la Comisión de Energía de la Asamblea Nacional, “saben que es un gobierno débil, que está desesperado por dinero en efectivo y son tiburones”.





Comentarios

comentarios