article-thumb
   

¿Y si no van? Delcy Eloína convocó a directiva del Parlamento a sesión de ANC

El Cooperante | 17 agosto, 2017

Caracas, 17 de agosto.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Eloína Rodríguez, informó a través de su cuenta de Twitter que convocaron a la directiva del Parlamento a la sesión que tendrá lugar este viernes a las 10:00 de la mañana en el salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

Lea también: Miguel Pizarro: “La ANC no habla de hambre ni escasez, sino de penas e inhabilitaciones”

“Hemos convocado a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional a la sesión de la Asamblea Constituyente el día viernes 18 de agosto. Esta convocatoria está enmarcada en el Decreto Constituyente sobre convivencia armoniosa de los poderes constituidos y el poder Constituyente”, indicó Rodríguez en la red social.





El Legislativo es el único de los cinco poderes establecidos en la Carta Magna que falta por presentarse ante la Constituyente, luego de que los jefes de los poderes Electoral, Judicial, Moral y Ejecutivo acudieran ante los más de 500 representantes a poner sus cargos a la orden. El presidente Nicolás Maduro; los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral, el presidente y los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y el jefe del Poder Moral, Tarek William Saab, ya fueron ratificados en sus puestos.

La Constituyente es acusada de fraudulenta por la oposición y buena parte de la comunidad internacional, especialmente luego de que la empresa encargada del soporte técnico para los comicios en el país, Smartmatic, denunciara que el Poder Electoral infló el dato de participación en la contienda con la que se eligió a sus miembros.

Comentarios

comentarios