article-thumb
   

¡Y sube! Guerra: Hiperinflación al cierre de año en el país podría ubicarse en 300 mil por ciento

El Cooperante | 10 julio, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), José Guerra, señaló este martes que los precios están subiendo a diario cerca de 3%, lo que equivale a la inflación  anual de países como Chile, Perú, Ecuador, Colombia o El Salvador.

Lea también: Rotura de una tubería matriz en Los Castores generó caos en San Antonio de los Altos (+Video)

Asimismo, indicó en una entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “esto significa que los precios se están duplicando cada 15 o 20 días” y agregó que la hiperinflación puede cerrar en 2018 en más de 300.000%.





“Si se repitiese este número de 100 % fácilmente va a pasar de 100.000% y puede llegar a 200.000 o 300.000%, no hay salario ni pensión que aguante eso, esto es destructivo”, resaltó.

Destacó que ante esto, el Gobierno debe tomar medidas: “No hacer nada no es la opción. Hay que cambiar el modelo económico, no hay solución al problema de la hiperinflación con este modelo que se basa en destrucción de la propiedad privada, controles de precios y de cambio, acabar con los incentivos para producir y lo peor recurrir al Banco Central de Venezuela (BCV) para financiar el déficit fiscal”.


“Maduro tiene la fijación con el control de precios y ellos creen que el control los va a ayudar a bajar la inflación“, aseveró el también economista.

En junio de este año, la inflación llegó a 128,4%, superando en 18 puntos la del mes de mayo y la acumulada subió a 4.684,3%, según datos estimados por la Asamblea Nacional (AN).

Igualmente, la inflación interanual de junio 2017 a junio 2018 está en 46.305%. Día a día la inflación es de 2,8%. En Venezuela todos los días hay una inflación superior a la de Chile todo el año.

Comentarios

comentarios