article-thumb
   

Suman cinco muertos por Zika en el país: Confirman deceso en Hospital Razetti de Anzoátegui

El Cooperante

Daniel Santos.- El director de salud del estado Anzoátegui, Eduardo Martínez, confirmó que una mujer falleció en el hospital Luis Razetti de Barcelona, producto de complicaciones originadas por el virus Zika.

Este caso se suma a los tres muertos anunciados por el médico infectólogo y docente del Instituto Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Dr. Julio Castro, el pasado viernes, a causa de la patología Guillain Barré en Maracaibo, Caracas y Barquisimeto.

También El Cooperante pudo precisar otro deceso por la misma cuasa, en el Hospital Central de Maracay, donde actualmente hay más de cinco pacientes contagiados, dos de ellos con fuertes complicaciones.

Efectivamente existen unas muertes, el Zika  se está comportando como en el resto de la región ni más ni menos (…) nosotros tenemos registrado como sospechoso, como 4.500 pero pensamos que es un poco más, pero no 400.000 como se ha dicho”, declaró la semana pasada, la titular del Ministerio de Salud, Luisana Melo, primera en reconocer perecimientos, productos de la mutación de este virus.

Anzoátegui sin medicamentos para atender la epidemia 

Martínez recordó que en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Razetti se mantienen recluidos ocho pacientes que presentan condiciones similares al dengue y al chikungunya, sin embargo el coordinador de salud de Voluntad Popular, Carlos Cova, indicó que no hay medicamentos en la región para atender a estos afectados.

Asimismo el diario La Verdad a registró en Maracaibo el caso de un feto de seis semanas que no presenta cráneo, que podría estar vinculado a que la madre presentó  los síntomas de zika a mediados del mes de diciembre, aunque no se ha verificado que la enfermedad produzca la malformación en nonatos.

Comentarios

comentarios