article-thumb
   

“Ya dan vergüenza”: El mensaje de Juan Guaidó al régimen de Maduro tras hacer turismo político

Jessica Dirinot | 30 septiembre, 2019

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció este lunes en rueda de prensa y condenó que el Gobierno de facto de Nicolás Maduro hiciera “turismo político con el dinero de los venezolanos, en medio de la emergencia humanitaria” que atraviesa el país.

Lea también: Hecho en socialismo: En Maracaibo cobran 15 dólares por 20 litros de gasolina

“La dictadura ya da pena, vergüenza. No los reciben. Hacer turismo político con el dinero de los venezolanos en medio de una emergencia compleja, es grave (…) Queda muy claro la emergencia y en el mundo queda muy claro que hay que buscar una solución a Venezuela”, sentenció.





Aseguró que en comparación al régimen chavista, el gobierno interino de Venezuela está buscando soluciones ante la crisis, destacando que parte de la alternativa política es continuar ejerciendo presión en contra de Nicolás Maduro y quienes lo acompañan en el poder: “Nosotros mantenemos una agenda activa de soluciones y de presión contra la dictadura, que cada vez está más sola”, dijo.

Agresiones a venezolanos en Perú

Sobre los actos xenofóbicos que se han desarrollado en diferentes provincias de Perú, Guaidó aseguró que se trata de un “rostro horroroso de lo que ha significado la emergencia migratoria”, producto de las políticas implementadas por Nicolás Maduro: “Hemos tenido comunicación con las autoridades peruanas (…) Vamos a insistir en ejercer la presión contra la dictadura, queda claro en el mundo la emergencia”. 

“Muchos de los venezolanos que decidieron emigrar están en refugios. La lucha en Venezuela hoy no tiene que ver con una posición, hemos presentado una política de solución”, manifestó. 





 

Comentarios

comentarios