article-thumb
   

“Ya era el momento”: EEUU no descarta sancionar a funcionarios “rojitos” como la UE

El Cooperante | 7 febrero, 2018

Caracas, 7 de febrero.- La canciller del Perú, Cayetana Aljovín, reveló este miércoles que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, comentó durante su visita a su país que piensan ejecutar sanciones contra Venezuela similares a las que ha adoptado la Unión Europea.

Lea también: Grupo de Lima evaluará la presencia de Maduro en la “Cumbre de Las Américas”

En una entrevista con RPP Noticias, detalló: “Tillerson nos comentó acerca de posibles sanciones que están pensando ejecutar, eso fue lo que nos comentó, que ya era el momento de comenzar a ver la posibilidad de sanciones, tal cual ha hecho la Unión Europea”, y agregó que el funcionario estadounidense felicitó al Perú por encabezar en el Grupo de Lima.





Acerca de la posible llegada del presidente Donald Trump para la cumbre de las Américas dijo que está aún no está confirmada. Respecto a Nicolás Maduro, añadió que tampoco “ha respondido formalmente” si irá a la cita en Lima, pese a que su canciller afirmó que sí lo hará. “Cuando no enteremos que la fecha de las elecciones presidenciales había sido determinada sin consenso de la oposición el Grupo de Lima manifestó su rechazo”, agregó Aljovín.

 


Comentarios

comentarios